|
El primero es participar en el VIII Encuentro de la Colonia
santandereana a efectuarse en Cali el 29 de septiembre para presentar al Sur de
Santander como destino turístico y exponer muestras artesanales, gastronómicas
y artísticas. Ante esa propuesta, se acordó una próxima reunión el martes 31 de julio a las 4:00 de la tarde en el Común, para definir acciones que les permita obtener recursos para participar en ese encuentro. Se propuso igualmente crear un comité para la formulación y gestión de proyectos, con la vinculación de instituciones expertas en la materia. De otro lado, Jorge Enrique Vega Vargas, consejero núcleo empresarial Cámara de Comercio Bucaramanga invitó a empresarios del gremio turístico de San Gil y sus alrededores a vincularse al programa de núcleos empresariales. El programa consiste en crear grupos de trabajo de empresas que tiene objeto social similar y a través de esos grupos canalizar actividades que permitan solucionar problemas detectados por los mismos empresarios. Se trata de un mecanismo asociativo de bajo costo y las actividades que se realizan son gestionadas por los mismos empresarios. A través de ese mecanismo se pueden obtener beneficios en costos como consultorías, capacitaciones, conversatorios, entre otros. “Tenemos un plan de acción para este segundo semestre con el núcleo San Gil y la idea es vincular mas empresarios a actividades como fortalecer la parte administrativa de negocios con actividades de costos mercadeo a través de estrategias de medios virtuales y acciones hacia entes externos como la administración municipal”. Al proyecto de núcleos empresariales se ha unido el Sena desde el mes de julio y comenzará a ejecutarlo en provincias. A su turno, estudiantes de contaduría de Unisangil expusieron un estudio de plan tarifario de actividades de aventura que espera sea un insumo para regular precios en esa actividades. |
"La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre". Proverbio Africano.