lunes, 30 de julio de 2012















El primero es participar en el VIII Encuentro de la Colonia santandereana a efectuarse en Cali el 29 de septiembre para presentar al Sur de Santander como destino turístico y exponer muestras artesanales, gastronómicas y artísticas.
Ante esa propuesta, se acordó una próxima reunión el martes 31 de julio a las 4:00 de la tarde en el Común, para definir acciones que les permita obtener recursos para participar en ese encuentro.
Se propuso igualmente crear un comité para la formulación y gestión de proyectos, con la vinculación de instituciones expertas en la materia.
De otro lado, Jorge Enrique Vega Vargas, consejero núcleo empresarial Cámara de Comercio Bucaramanga invitó a empresarios del gremio turístico de San Gil y sus alrededores a vincularse al programa de núcleos empresariales.
El programa consiste en crear grupos de trabajo de empresas que tiene objeto social similar y a través de esos grupos canalizar actividades que permitan solucionar problemas detectados por los mismos empresarios.
Se trata de un mecanismo asociativo de bajo costo y las actividades que se realizan son gestionadas por los mismos empresarios. A través de ese mecanismo se pueden obtener beneficios en costos como consultorías, capacitaciones, conversatorios, entre otros.
“Tenemos un plan de acción para este segundo semestre con el núcleo  San Gil y la idea es vincular mas empresarios a actividades como fortalecer la parte administrativa de negocios con actividades de costos mercadeo a través de estrategias de medios virtuales y acciones hacia entes externos como la administración municipal”.
Al proyecto de núcleos empresariales se ha unido el Sena desde el mes de julio y comenzará a ejecutarlo en provincias.
A su turno, estudiantes de contaduría de Unisangil expusieron un estudio de plan tarifario de actividades de aventura que espera sea un insumo para regular precios en esa actividades.

¿ EN QUÉ DEBEMOS INVERTIR MÁS PARA INCREMENTAR LA ASISTENCIA DE TURISTAS A SAN GIL Y A SANTANDER ?